Faltan tan solo unos días para que el skateboarding grabe sus iniciales con letras de oro al pie del monte Cronio ✨, pues será durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) que la disciplina hará su debut como deporte olímpico, y los entusiastas de la tabla no podrían estar más emocionados al respecto.
Tal y como en otras competencias internacionales, el skateboard debutará en Tokio 2020 con cuatro competencias, dos en la rama varonil y dos en la femenil, en las modalidades de calle y parque, respectivamente.
Previo a la justa, finalmente se han revelado las imágenes del skatepark en donde se llevarán a cabo las competencias olímpicas, y verdaderamente se trata de una construcción de ensueño 😍.
El skatepark olímpico está situado en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, en la zona de paseo marítimo cerca de la Villa Olímpica. La estructura de hormigón tiene casi el doble de tamaño que un skatepark de competición estándar y proporcionará condiciones de conducción suaves para competidores de cualquier postura – regular o goofy – y de cualquier sexo.
El diseño de los circuitos de Skateboarding Street y Park están pensados para superar con creces cualquier cosa que se haya construido para la competición profesional de skateboarding.
Cada uno de los cursos de hormigón personalizados fue meticulosamente diseñado para dar a los atletas de skate la capacidad de maximizar su propia creatividad, flujo, velocidad, amplitud, tecnicidad y variedad.
Joe Ciaglia, director general de California Skateparks (vía Surfer Today).
Las pruebas clasificatorias en Estados Unidos y Roma definitivamente nos dejaron algunos fuertes candidatos a podio.
El estadounidense Nyjah Huston y el japonés Yuto Horigome se disputarán el primer lugar en la modalidad calle, mientras que Rayssa Leal (BRA) y Aori Nishimura (JPN) harán lo propio en la rama femenil. La sección de parque también tendrá finales de impacto, probablemente con Zion Wright (USA); Oskar Rozengerg (SWE); Sky Brown (GBR) y Sakura Yosozumi (JPN) en sus respectivas ramas.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en una edición extraordinaria, cuyas competencias sucederán a puerta cerrada debido a la crisis del Coronavirus. Por su parte, el programa de skateboarding se llevará a cabo el 25 y 26 de julio con más de 80 atletas en competición.