Tal y como lo sugirieron anteriormente, Foo Fighters continuará adelante tras el lamentable fallecimiento de Taylor Hawkins y, recientemente, han anunciado su primer concierto del 2023.

Dave Grohl, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shiflett y Rami Jaffee encabezarán el festival Boston Calling de este año, que se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo en el Harvard Athletic Complex de Cambridge, Massachusetts. De momento, se desconoce quién tomará el lugar de Taylor Hawkins, por lo menos en los segmentos en directo.

Será la primera actuación en vivo confirmada de Foo Fighters en 2023 y su primera vez juntos en el escenario desde que ofrecieron un par de conciertos homenaje a Taylor Hawkins en septiembre de 2022.

Junto a Foo Fighters, el cartel de Boston Calling 2023 cuenta con Paramore y The Lumineers como cabezas de cartel, además de otras actuaciones notables como Queens of the Stone Age, Yeah Yeah Yeahs, Alanis Morissette, The National, The Flaming Lips, King Gizzard and the Lizard Wizard, Bleachers, Maren Morris, The Walkmen, The Linda Lindas, 070 Shake, Genesis Owusu y Joy Oladokun, entre otros.

Y es que, en vísperas de Año Nuevo, Foo Fighters tomó redes sociales para reflexionar sobre el cierre del 2022 y el fallecimiento de Taylor Hawkins el 25 de marzo pasado, mientras la agrupación se encontraba de gira en Colombia.

En aquel momento, el comunicado aseguraba que sin Taylor “serían una banda diferente”, aunque no detallaron los pormenores de sus planes. Incluso, llegó a especularse que volverían a tocar bajo otro nombre pero, el día de hoy, esa teoría queda descartada tras su anuncio como protagonistas del Boston Calling 2023.

Sin Taylor, nunca nos habríamos convertido en la banda que éramos – y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro.”

“También sabemos que ustedes, los fans, significaban tanto para Taylor como él para nosotros. Y sabemos que cuando los volvamos a ver – y lo haremos pronto – él estará allí en espíritu con todos nosotros cada noche.”

Vía redes sociales.