Sin lugar a dudas, uno de los artistas más prolíficos y sensibles es Thom Yorke, líder de Radiohead, quien además de ser autoridad en el campo musical; también ha experimentado ciertos episodios personales que lo convierten en todo un “doctor corazón”, teoría que ha sido validada decenas de cientos de veces gracias a temas como “True Love Waits”, “All I Need” o “High Dry”, que son los mejores aliados cuando se trata de experiencias amorosas.

Publicado hace siete años como parte de la serie Ask A Grown Man de Rookie, Yorke y su compañero en Atoms For Peace, Nigel Godrich, respondieron las preguntas de jóvenes mentes en búsqueda de un poco de guía.

La primera de las preguntas fue de una niña que quería saber cómo acercarse correctamente al niño que le gusta. Gordrich contestó:

Desde mi experiencia de 42 años, mi único consejo sería aprovechar la oportunidad y no perder tiempo siendo tímido, porque después te das cuenta de que no te lleva realmente a ningún lado.

Nigel Godrich vía Rookie.

Yorke añadió: “Si te gusta y eres realmente seria, como fue mi caso a tu edad … ¿qué tal si le escribes una nota? Si no, puedes hablar con él o aventarlo en contra de la pared”, bromeó el músico.

Thom Yorke vía Rookie.

Uno de los momentos más emotivos de la charla ve a ambos músicos aconsejando a otra participante cuyas inseguridades físicas (una cicatriz de cirugía cardiaca), la hacían perder la esperanza de encontrar a una pareja sentimental.

Si te gusta alguien y tiene una imperfección, se convierte en la manera en la que te identificas con ella … si alguien tiene un problema con eso, no quieres estar con esa persona”.

Nigel Godrich vía Rookie.

Acto seguido, el líder de Radiohead actuó a manera de espejo, hablando sobre la parálisis que sufre en uno de sus ojos.

Esto no es lo mismo, pero cuando nací tuve muchas operaciones porque tenía esto (señalando su ojo) completamente cerrado. Ahora funciona de alguna manera, pero es raro, no funciona igual y cuando tenía tu edad, estaba convencido que las chicas pensarían que era desagradable.

Todos somos imperfectos, nadie tiene un rostro simétrico, nadie tiene un cuerpo perfecto. No te preocupes.

Thom Yorke vía Rookie.

Recordemos que durante 23 años, Thom Yorke sostuvo una relación con la artista y profesora Rachel Owen, a quien conoció mientras estudiaba en la Universidad de Exeter. Luego de procrear dos hijos juntos, en agosto de 2015, la pareja anunció el final de su relación en términos amistosos. Un año después, Owen falleció de cáncer y se ha rumorado largamente que la separación entre ambos se debió al deseo de Rachel de pasar sus últimos días en soledad.

En la actualidad, el panorama sentimental de Thom Yorke ya no es el mismo, pues recientemente contrajo matrimonio con la actriz italiana Dajana Roncione; oportunidad perfecta para desenterrar esta joya del internet que ve al músico ofreciendo algunos consejos en materia romántica.