El apogeo del nu metal ocurrió a mediados de la década de los noventa, sin embargo; en pleno 2022 está experimentando un revival parecido al del emo (con el regreso de My Chemical Romance, Paramore) y, recientemente; se ha anunciado un festival que incluye a algunos de los actos más representativos del género.

Llamado Sick New World, el festival se llevará a cabo el próximo 13 de mayo en Las Vegas Festival Grounds en Las Vegas, Nevada y, hasta el momento, sugiere las actuaciones de System of a Down, Korn, Deftones, Incubus, Evanescence y Chevelle.

Y decimos “sugiere” porque el evento no ha sido propiamente anunciado y, en cambio, los actos arriba mencionados han compartido el siguiente teaser en sus respectivas cuentas en redes sociales.

System of a Down ofrecería entonces su primer show desde febrero del 2022, pero los fanáticos aún tendrán que esperar por un milagro para que el conjunto se reúna para grabar nuevo disco.

Deftones, por su parte, concluyó su tour de primavera 2022 en julio pasado y, en días recientes, ofreció una edición más de su festival Día de los Deftones, en el que participaron Turnstile, Phantogram y hasta Freddie Gibbs.

Korn y Evanescence lanzaron nuevos materiales discográficos recientemente (‘Requiem’ y ‘The Bitter Truth’, respectivamente), y hasta se fueron en una épica gira conjunta por los Estados Unidos.

Incubus es una sorpresa para Sick New World ya que Brandon Boyd, vocalista de la banda, ha dicho que no siente que su música conecte con la de otros colegas numetaleros, sobre todo a mediados de los noventa en el marco de su debut con ‘Fungus Amongus’ (1995).

Si estás interesado en vivir la experiencia nu metalera, puedes registrarte a la preventa de Sick New World por aquí.

ACTUALIZACIÓN*

El cartel de Sick New World 2023 ha sido finalmente revelado y, además de los actos estelares anteriormente mencionados, también contará con la presencia de Turnstile, Papa Roach, Death Grips, Mr. Bungle, She Wants Revenge, Skiny Puppy, The Sisters of Mercy y muchos, muchos más.

En noticias relacionadas, recientemente Revolver Magazine hizo un conteo con las 10 canciones más pesadas del nu metal, que puedes revisar en este enlace.