Aunque Metallica adelantó cuatro canciones antes de estrenar ’72 Seasons’, muchos fans habían estado esperando ansiosamente el track que cierra el nuevo esfuerzo, “Inamorata“. Ahora es la canción más larga de Metallica y la que ha suscitado más debate entre los fans en Internet tras el lanzamiento completo del álbum.

“‘Inamorata’, una historia de amor con la miseria”– dijo James Hetfield en un vídeo en el que Metallica desglosa cada corte de su más reciente disco.

Una larga canción clásica que pedía a gritos terminar el álbum. Tiene riffs muy buenos y un groove genial. Me encanta la forma en que redondea todo”.

Con una duración impresionante de 11:10, la canción definitivamente lleva a los oyentes en un viaje, con los fans excavando en los riffs de guitarra, así como el trabajo de bajo de Robert Trujillo dentro de la pista.

Trujillo habló de la influencia de Black Sabbath en la canción, sobre todo en torno al minuto 5:20, cuando las cosas se ralentizan por un momento y destaca su profundo respeto por Geezer Butler.

“No puedo dejar de escuchar Inamorata, qué manjar auditivo #72seasons #metallica“- dijo una fan en redes sociales, sentimiento que al parecer se ha replicado entre todo el fandom de Metallica. El disco, onceavo en la carrera del grupo de thrash metal, ha recibido en general buenas críticas, con una calificación de 4.1 (de 5) en foros de réplica como el de Google.

https://twitter.com/Kontrolzz/status/1646941616509165604
https://twitter.com/iJuanpic_/status/1646787509265784834