El pasado 24 de febrero se estrenó ‘Cracker Island’, el nuevo disco de Gorillaz y, junto con él, la esperadísima colaboración entre el conjunto virtual y Bad Bunny, “Tormenta”. El corte se ha alzado como uno de los más populares de todo el álbum e, incluso, han comparado la interpretación de Bad Bunny con Frank Sinatra.

En su ya tradicional sábado de reseñas, Pitchfork otorgó un devastador 6.5 a ‘Cracker Island’, argumentando que la nueva entrega de Damon Albarn y compañía carece de energía y está demasiado envuelta en sí misma.

Sin embargo, para Pitchfork el único elemento destacado del disco es “Tormenta”, la canción en la que Bad Bunny canta en español y que combina un poco de “reggaetón ambiental” y algunas secuencias electrónicas fusión muy características del catálogo de Gorillaz.

La impresión que “Tormenta” causó en el redactor (Ben Cardew) fue tal que, incluso, osó compararlo con la leyenda de la canción, Frank Sinatra, diciendo:

‘”Tormenta” es la canción más interesante de Cracker Island: una especie de reggaetón ambiental lleno de secuencias de acordes jazzísticos, bajos de cama de agua y una interpretación vocal exquisitamente dominante de Bad Bunny, que suena totalmente lánguido mientras acierta con todas las notas y ritmos, como un Frank Sinatra del siglo XXI seduciendo a un micrófono de madrugada.

Gorillaz será uno de los actos principales de la edición 2023 de Coachella. Tocarán, coincidentemente, el mismo día que Bad Bunny, junto a otros como The Chemical Brothers, Kaytranada, Blondie, Becky G y Metro Boomin, por mencionar algunos.

Recientemente, la miembro del ensamble virtual, “Noodle”, compartió los artistas que más le emociona ver en Coachella 2023 , incluyendo a Rosalía, Björk, Yaeji y Remi Wolf. Entérate de los detalles por aquí.