No es la teoría más compleja del mundo, pero pues sí hace sentido.

¿Por qué es que una criatura fantástica logró conectar tan rápido con una “persona común”? Según esta teoría de Reddit, hay una explicación y por acá te la decimos en pasos:

Elisa y el monstruo, ya se conocía de antes.

Según la teoría formulada en Reddit, todo indica a que ambos ya habían tenido una conexión desde mucho antes.
Elisa se apellida “Esposito”, nombre común en Brasil, de dónde es originario el monstruo. Ahora bien, a Elisa la encontraron de bebé al lado de un río, que bien pudo haber estado ubicado en dicha región.


Elisa no es tan “común” cómo creemos; bien podría ser mitad pez.

Es un hecho de que la conexión entre ambos va mucho más allá de algo emocional. En la escena donde la criatura “cura” las heridas de Elisa, este más que sanar (como sus poderes indican) está creando
branquias en Elisa a partir de las heridas que tenía.

En ningún momento de la película se indica que este personaje, por muy fantástico que sea, tiene la habilidad de “crear” o “generar rasgos” en otros seres; sólo puede sanar. Sin embargo en Elisa logra crear

branquias, significando que dichas “heridas”, pudieron ser branquias no desarrolladas en Elisa las cuales, son producto de su origen mitad humano y mitad pez (o mitad lo que sea, pues).

¿Qué te parece? ¿Exagerado, acertado, loco o preciso?

Digo, no es cómo que UFF sea una teoría que vaya a cambiar la historia del cine, pero sirve para distraerse un rato y poder clavarse más en una de las películas más importantes de nuestra actualidad.

¿Será?