Todo mundo habla de quién es el mejor, y todo mundo se pregunta de qué tan verídico puede llegar a ser ese dato consdierando que todo mundo tiene una opinión, gustos distintos y diferentes contextos. Sin embargo, en cuanto a crítica se refiere, es posible que los meros meros de las reseñas, hayan llegado a un punto medio.

Si bien, películas como El Viaje de Chihiro, Persépolis y Paptrika se encuentran obviamente enumeradas en miles y miles de conteos que se han realizado a través de los años, es un hecho que el mexicano, Guillermo del Toro, casi se ha llevado la máxima corona ahora que Rotten Tomatoes se dio a la tarea de estudiar todos y cada uno de estos listados, para llegar a un común denominador y nombrar a

¿La película en cuestión? Pinocho. ¿La calificación? 97% de 100 gracias a su increíuble narrativa que toca dos contextos impresionantes: el fascismo y la segunda guerra mundial, así como la relación padre/hijo en un mundo patriarcal.

¿Y cuál es la mejor entonces? Agárrate a tu infancia porque la ganadora es nada más y nada menos que Toy Story 2, y es que el trabajo de John Lasseter y Lee Unkrich, logró colcoarse como uno de los más impresionantes en el 99, por el increíble manejo de tecnología en el área de animación.

Recordemos que al final de esa década, el cine comenzaba a dar pasos más imponentes en el área 3D, pero en películas un poquito más enfocadas al público adulto y en materia de “efectos especiales”.

Sin embargo, las películas para niños ni siquiera eran precisamente consideradas cine pues se les veía como “algo comercial para vender juguetes” y no, en realidad se trataba de la labor de miles de personas colaborando para una misma finalidad.

¿Lo hubieras esperado? Seguro que no, pero por acá te dejamos el trailer para que lo vuelvas a revivir.

En otras noticias, no te debería sorprender esta nota, ya que incluso Quentin Tarantino tiene algo que decir de Toy Story.