Benesse, una empresa de educación y publicación, realizó una encuesta a más de 7,600 estudiantes de tercero a sexto grado en Japón para determinar cuáles son los nuevos “modelos a seguir” en las nuevas generaciones de dicho país.

¿El resultado? Tal parece ser que al momento de revisar los resultados, más del 70% se enfocaba en un sólo tema: el anime ‘Demon Slayer‘. ¿Más específicos? Su personaje principal, Kamado Tanjiro.

Mientras que algunos se debatían entre otros personajes secundarios del anime, en general la discusión giró entorno a la obra de Koyoharu Gotōge, creador de ‘Demon Slayer’ quien junto a otros escritores del estudio de animación, Ufotable, ha verdaderamente inyectado un factor sorpresa en el desarrollo de su personaje principal, convirtiéndolo en un héroe moderno para las nuevas generaciones que, según el estudio de Benesse, mencionaron en varias ocasiones: “Ha sido lo mejor que me ha ocurrido en este 2020”.

¿Papás, maestros, músicos, artistas? Pues esos caben todos en el otro 30% que, en realidad, fueron la respuesta de aquellos estudiantes más “mayores” ó que en general, estuvieron más en contacto con personas adultas que con niños de su edad en los últimos años.

Pero esto de acá es un indicativo de algo: si un anime puede influenciar más a un niño que su propia familia, quizás algo no está bien en casa.