Los hits de TikTok pueden ser virales, divertidos y pegajosos, pero no por eso necesariamente cumplen con todas las bases legales para poder distribuirse de manera real dentro del espectro de la industria de la música.

Tal es el caso de “Mi Bebito Fiu Fiu”, el nuevo hit de TikTok que se ha viralizado recientemente y que tal y como reporta poresto, podría ser sujeta a una demanda legal por parte de Eminem.

¿La razón? Tal y como Missy Elliott se terminó quedando con el 73% de las regalías de “Safaera” por el uso indebido de un sample, ahora Eminem podría reclamar un porcentaje del 80 por el uso del sampleo de “Stan“, canción lanzada en el año 2000 junto a Dido.

¿La realidad? Alguien en el equipo de Eminem debería darle un heads up de que la canción está siendo utilizada como una manera de insertar una crítica directa al gobierno peruano a manera de sátira, para poder viralizar un mensaje que atañe al contexto social de dicho país.

Pero vaya, ¿quién puede interponerse entre un hombre blanco y su hambre de dinero cuando ya lo tiene todo? Más aún cuando se es latino.

¿En qué acabará esto? No lo sabemos, pero probablemente el internet no tarde en pronunciarse a favor del colectivo peruano.

¡Aguante, mi perrito fiu fiu!

https://youtu.be/Dg4c2Q67Qrg

En otras noticias, Avril Lavigne utilizó TikTok hace no mucho tiempo para recordarnos una portada icónica de nuestra adolescencia.