Si acaban de cortar y creen que el tiempo va a curar su herida, están equivocados. Investigadores de la Universidad de Aberdeen así lo comprobaron.

También te puede interesar: “Este video demuestra que para hacer música que no se necesita dinero, solo amor”

Pueden tener miocardiopatía inducida por estrés, que también se conoce como “síndrome de corazón roto”, una condición que se provoca por traumas como divorcios o separaciones. En un estudio, los científicos de la universidad antes mencionada, siguieron a pacientes durante un período de cuatro meses luego de haber presentado este tipo de miocardiopatía, y vieron que el corazón no sanó tan espontáneamente como esperaban.

Esta condición afecta principalmente a las mujeres, y su síntoma más constante son dolores en el pecho, similares a los de un ataque al corazón, sin embargo la condición es muy diferente y rara vez letal. De modo que este tipo de estudios, más que buscar con urgencia la cura, quieren saber más acerca de cómo las emociones afectan a nuestra biología.

“En cuatro meses del estudio encontramos que las partes del corazón que más se ven afectadas por esta condición siguen ‘inflamadas'”, comentaron los responsables de esta investigación. “Con este estudio buscamos ver qué es lo que ocasiona su malestar”, continúa. “Llamaremos a los pacientes de regreso, para ver si todo se normaliza. Si no se recuperan del todo con el tiempo, se abren nuevas preguntas”.

Vía Newsweek