Es verdad que la sociedad cada vez se muestra más permisiva con el uso de la marihuana de manera recreativa, sin embargo; recientemente el rapero Alemán se extralimitó al regalar marihuana al interior de una iglesia, por lo que tuvo que disculparse después.

Recientemente, Alemán y su equipo acudieron al Santuario Guadalupano en Hermosillo, Sonora, con la intención de grabar un nuevo video musical. En redes sociales se han compartido algunos fragmentos detrás de cámara, que muestran al rapero vestido en sotana y traje sacerdotal completo, mientras lanza rimas desde el estrado.

Lo anterior por supuesto que causó molestia entre los católicos, sin embargo, fue el hecho de repartir cigarros de marihuana a manera de “comunión” lo que verdaderamente enfureció a los devotos.

En otro video se aprecia el momento en el que Alemán entrega cigarros de marihuana en lugar de hostias (como lo dicta la religión católica-romana); tergiversando así el solemne acto de la eucaristía.

La polémica no se hizo esperar, por lo que el propio Alemán y la Arquidiócesis de Hermosillo tuvieron que ofrecer sus respectivos comunicados para pedir disculpas y explicar lo sucedido.

Alemán, por su parte, se disculpó con el párroco Luis Armando González, quien autorizó el uso del templo para grabar el video; asegurando que su próxima canción es “super positiva” y que el videoclip en cuestión se hizo con “mucho amor y respeto”.

Por otra parte, la Arquidiócesis de Hermosillo reconoció que aunque no hubo “malas intenciones” por parte del artista, su actuar sí fue imprudente y en el proceso ofendió a la comunidad católica de Hermosillo. Por ello, pidieron disculpas.