Texto: Daniel Reyes.

Todas las fotos: Facebook.

Un festival tan grande como Domination te brinda la oportunidad de explorar a bandas que no conocías del todo. Para facilitar tu decisión sobre cuáles serán los primeros actos por disfrutar, te recomendaremos 5 bandas mexicanas presentes en esta edición 2019, mismas que no te querrás perder.

via GIPHY

NUCLEAR CHAOS.

Originarios de Tehuacán Puebla, su death metal desbordará tus sentidos en el festival Domination. Conformados en 2009, Nuclear Chaos ha crecido bastante hoy en día, pues luego de ganar tener una de las mejores presentaciones en el festival MetalDays de Eslovenia en el año de 2014, repitieron su participación en el mismo festival en la edición del 2015, esta vez en el escenario principal. Su más alto logro fue representar a México en el festival alemán Wacken Open Air en su edición del 2015.

Luego de múltiples cambios de alineación, en 2018 finalmente lanzan a la luz su más reciente álbum, mismo que cuenta con varias colaboraciones de sus compatriotas mexicanos, como Mao Kanto de S7N, Mireya Mendoza de Driven y Tts de Here Comes The Kraken.

KOLTDOWN.

Directo de la Ciudad de México, Koltdown te hipnotizará con su groove metal, mismo que por su gran calidad, llegaron a ser la banda telonera de varios de los conciertos que dio Metallica en el Palacio de los Deportes, en 2012. Ya como uno de los actos metaleros consolidados en México, han sido parte del lineup del festival Hell & Heaven en 2011 y en 2013 en Guadalajara.

Su acto en vivo es simplemente brutal, el bajo y la batería son duros y consistentes, por lo que tu cuello tendrá que enfrentar un intenso headbanging en su presentación, así como tus oídos serán masacrados con la rudeza de los sonidos vocales y la fuerza de sus poderosos riffs de guitarra.

VOLTAX.

Si lo tuyo es el heavy metal, esta banda capitalina seguro se volverá una de tus favoritas. Voltax ha participado en las ediciones del festival Hell & Heaven del año 2010 y 2011, así como en el Vive Latino del 2012.

En cuanto a sus presentaciones en el extranjero, participaron en el Ragnarök Metal Apocalypse de 2014 y al igual que Koltdown fue una de las bandas seleccionadas para abrir los conciertos de Metallica en su gira del Arsenal Completo.

Fieles a su lengua natal, Voltax siempre se esfuerza por tener temas en español entre sus discos, siendo estas las que tienen mayor impacto sobre su público mexicano, pues sus raíces son uno de sus principales estandartes a nivel internacional.

HERE COMES THE KRAKEN.

Una de las agrupaciones mexicanas con más de 10 años de trayectoria, pues desde el 2007 han logrado posicionarse como una de las bandas representativas en la escena metalera en México.

La banda sufrió algunos cambios en su alineación, para que posteriormente iniciaran la gira “The Omen”, promocionando su EP en el 2009. En 2010 inician un tour por Europa, preparando su nuevo disco que viera la luz en 2011.