El drama toca a la puerta de David Gilmour y Roger Waters una vez más luego de que la esposa de Gilmour, Polly Samson, acusara al ex miembro de Pink Floyd de “apologista antisemita de Putin”.

Samson atacó a Waters después de que éste apareciera defendiendo la invasión rusa de Ucrania, y tachó a Joe Biden de “criminal de guerra” por suministrar armas a Kiev y, en su opinión, “alimentar” la guerra.

“Lamentablemente @rogerwaters eres antisemita hasta la médula”– tuiteó Samson.

Siguió haciendo una serie de acusaciones sin fundamento, llamando a Waters un “apologista de Putin y un “mentiroso, ladrón, hipócrita, misógino, enfermo de envidia y megalómano. Basta ya de tonterías”– añadió.

Vía redes sociales.

Waters, indignado por las acusaciones, contraatacó con un comunicado: “Roger Waters es consciente de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson ha hecho sobre él en Twitter y que él refuta por completo. Actualmente está asesorándose sobre su posición”.

A pesar de la amenaza legal, Gilmour respaldó el tuit de su mujer una hora más tarde, añadiendo: “Cada palabra demostrablemente cierta”.

En una entrevista con Berliner Zeitung, Waters espetó:

“Y yo me pregunto: ¿es Putin un gángster mayor que Joe Biden y todos los responsables de la política estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial? No estoy tan seguro. ¿Putin no invadió Vietnam o Irak? ¿O sí?”

Y añadió: “Cualquiera con medio cerebro puede ver que el conflicto en Ucrania fue provocado más allá de toda medida. Es probablemente la invasión más provocada de la historia”.

Vía Standard.co.

Preguntado por si seguía creyendo en comentarios anteriores en los que comparaba a Israel con la Alemania nazi, redobló la apuesta: “Sí, por supuesto. Los israelíes están cometiendo un genocidio. Igual que hizo Gran Bretaña durante nuestro periodo colonial, por cierto”.

También criticó el “triste” reciente lanzamiento de Pink Floyd, “Hey Rise Up”, con el músico ucraniano Andrij Chlywnjuk, que recaudó $600 mil dólares para ayudar a “aliviar el sufrimiento” de la población del país devastado por la guerra. Dijo:

“He visto el vídeo y no me sorprende, pero me parece muy, muy triste. Me resulta tan extraño, esta acción carece de humanidad. Fomenta la continuación de la guerra. Pink Floyd es un nombre con el que solía estar asociado. Fue una gran época de mi vida, algo muy importante. Asociar ese nombre ahora con algo como esto… la guerra por poderes me entristece”.

Vía Standard.co.

Gilmour, cuya nuera y nietos son ucranianos, declaró anteriormente que el grupo había estado “sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país democrático, independiente y pacífico que está siendo invadido y cuyo pueblo está siendo asesinado por una de las principales potencias del mundo”.

En noticias relacionadas, Pink Floyd anunció recientemente todos los detalles del mega box set que conmemora el 50 aniversario de su legendario álbum ‘The Dark Side of the Moon’. La caja incluye el álbum original recién remasterizado en CD y vinilo; así como ediciones en Blu-ray con mezcla 5.1 y versiones remasterizadas del esfuerzo en estéreo. Entérate de los detalles por aquí.