En una de las épocas en las que más trabajo necesita la gente luego de sobrevivir a una pandemia que casi deja al mundo en quiebra, Disney ha decidido optar por la polémica opción de utilizar inteligencia artificial, para desarrollar nuevas series y spin-offs de Luke, Han Solo y Leia.

Tal y como tomatazos reporta, la decisión del estudio viene luego de que en un desesperado intento por sacarle jugo al MCU, la empresa se encuentre “delicada” económicamente hablando para el desarrollo de nuevas series y proyectos paralelos a Marvel.

Si tomamos en cuenta que en el área de Lucas Film, ‘The Mandalorian’ probablemente se esté quedando todo el budget para asegurar su éxito, hace sentido el pensar que Disney está cuidando sus monedas de oro para no despilfarrar y quedarse sin ahorros para futuras series, películas y proyectos.

Sin embargo, el uso de inteligencia artificial en el arte parece un tema delicado; desde hace meses que diferentes ilustradores comenzaron a manifestar su preocupación por las diferentes inclusiones de las inteligencias artificiales al desarrollo de imágenes e ilustraciones, mismas qué, si fueran originales, no tendrían problema, sin embargo, el mismo algoritmo toma piezas ya existentes para realizar una diferente y eso es plagio.

Así que ahora que Disney dará prioridad al uso de inteligencia artificial, definitiva la polémica se hará presente y quién sabe, quizás el efecto negativo en la audiencia también.

En otras noticias, la inteligencia artificial ha creado su primer anime para Netflix y ya puedes ver el primer trailer.