The Walt Disney Company no perdió el tiempo durante su última presentación del Día del Inversor de Disney, comenzando el evento con un gran anuncio al confirmar que están desarrollando 10 series exclusivas de Marvel Studios, otras 10 series exclusivas para Star Wars, y muchos otros proyectos de cine y televisión de otros estudios que debutarán en Disney + durante los próximos años.

La noticia de esto, y la noción específica de que habrá 10 programas de Star Wars en la plataforma, rápidamente atrajo la atención de los fanáticos de la franquicia intergaláctica.

Rogue Squadron

La próxima película de Star Wars será Rogue Squadron, dirigida por Patty Jenkins (franquicia de Wonder Woman). La historia presentará a una nueva generación de pilotos de cazas estelares a medida que ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que traspasa los límites y lleva la saga a la era futura de la galaxia.

Película de Taika Waititi (aún sin título)

Se está desarrollando una nueva película de Star Wars con el aclamado cineasta y ganador del Premio de la Academia, Taika Waititi.El enfoque de Taika de Star Wars será fresco, inesperado y … único”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilms. “Su enorme talento y sentido del humor asegurarán que el público disfrute de un viaje inolvidable”.

Obi-Wan Kenobi

En agosto pasado, en la D23 Expo, Lucasfilm anunció el regreso de Ewan McGregor en su icónico papel del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi para una serie de eventos especiales en Disney +.

Oficialmente titulada Obi-Wan Kenobi, la serie comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: Revenge of the Sith, donde enfrentó su mayor derrota, la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader. La serie está dirigida por Deborah Chow, quien dirigió episodios memorables de The Mandalorian Season 1.

Ahsoka

Después de hacer su esperado debut live action en The Mandalorian, la historia de Ahsoka Tano, escrita por Dave Filoni, continuará en una serie limitada protagonizada por Rosario Dawson y producida por Dave Filoni y Jon Favreau.

Rangers of the New Republic

Ambientada dentro de la línea de tiempo de The Mandalorian, esta nueva serie de acción en vivo de los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni, se cruzará con historias futuras y culminará en un evento de proporciones históricas.

Lando

El sinvergüenza favorito de todos, Lando Calrissian, regresará en una nueva serie de eventos para Disney +. Justin Simien, creador de Dear White People; aclamado por la crítica y un gran fanático de Star Wars, está desarrollando la historia.

Andor

Andor, un tenso thriller de espías creado por Tony Gilroy, llegará a Disney + en 2022. Diego Luna, quien retoma el papel del espía rebelde Cassian Andor de Rogue One, se unirá a un nuevo reparto fantástico que incluye a Stellan Skarsgard, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle Soller y Genevieve O’Reilly como Mon Mothma. La producción comenzó hace tres semanas en Londres.

The Acolyte

Leslye Headland, creadora nominada al premio Emmy por la alucinante serie Russian Doll, trae una nueva serie de Star Wars a Disney + con The Acolyte. Se trata de un thriller de misterio que llevará a la audiencia a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República.

Star Wars: Bad Batch

La serie sigue a los clones experimentales y de élite de Bad Batch (presentados por primera vez en The Clone Wars), mientras encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente en las secuelas inmediatas de la Guerra de los Clones. Los miembros de Bad Batch, un escuadrón único de clones que varían genéticamente de sus hermanos en el Ejército Clon, poseen habilidades excepcionales y singulares que los convierten en soldados extraordinariamente efectivos y una tripulación formidable. En la era posterior a la Guerra de los Clones, emprenderán audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito.

Star Wars: Visiones

Star Wars: Visions presenta nuevas y creativas tomas de la galaxia muy, muy lejana, y será una serie de cortometrajes animados que celebran Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime del mundo. La colección de antología traerá 10 visiones fantásticas de varios de los principales estudios de anime japoneses, ofreciendo una perspectiva cultural fresca y diversa de Star Wars.

A Droid Story

A medida que Lucasfilm continúa desarrollando nuevas historias, la intersección de la animación y los efectos visuales ofrece nuevas oportunidades para explorar. Lucasfilm Animation se asociará con el equipo de efectos visuales de Lucasfilm, Industrial Light & Magic, para desarrollar una aventura especial de Star Wars para Disney +, A Droid Story. Este viaje épico nos presentará a un nuevo héroe, guiado por el legendario dúo de R2-D2 y C-3PO.

Otras historias de Lucasfilm

Lucasfilm se encuentra actualmente en la pre-producción de la próxima entrega de la franquicia de Indiana Jones. Al timón está James Mangold, director del Ford v Ferrari, ganador de un Oscar, y el propio Indy, Harrison Ford, quien regresará para continuar el viaje de su icónico personaje. Indiana Jones comenzará a filmar a fines de la primavera de 2021 y llegará en julio de 2022.

Willow

Willow, que llega a Disney +, se desarrollará décadas después de la película de 1988 de Ron Howard, continuando con el espíritu de aventura, heroicidad y humor de la película original. Warwick Davis regresará en el papel del gran hechicero, Willow Ufgood, con Jon Chu (director Crazy Rich Asians) dirigiendo el piloto. Willow comenzará a rodar el próximo marzo en Gales y debutará en Disney + en 2022.

Finalmente, el catálogo de Lucasfilm se expandirá aún más con una historia que presentará a un nuevo héroe y explorará un mundo original que se combina perfectamente con la narración de Lucasfilm: la novela superventas del New York Times de Tomi Adeyemi, Children of Blood & Bone. La historia se centrará en la búsqueda acelerada de una joven africana para devolver la magia a su pueblo abandonado, los Maji.