A través de redes sociales Dave Mustaine, icónico líder de la agrupación de trash metal Megadeth, ha revelado el lamentable diagnóstico de cáncer de garganta que le aqueja, y consecuentemente, la cancelación de fechas que ya tenían programadas para el 2019 para iniciar de manera adecuada su tratamiento.

Me han diagnosticado cáncer de garganta. Es claramente algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, pero he enfrentado obstáculos antes. Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado”.

Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año. La Megacruise de 2019 ocurrirá, y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. MEGADETH estará de vuelta en la carretera lo antes posible.

Mientras tanto, Kiko [Loureiro, guitarra], David [Ellefson, bajo], Dirk [Verbeuren, batería] y yo estamos en el estudio, trabajando en el seguimiento de ‘Dystopia’, que no puedo esperar a que todos escuchen”.

Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familia, médicos, miembros de la banda, capacitadores y más.

Voy a mantener a todos informados.

Hasta pronto, Dave Mustaine”.

A principios de mayo la banda mostró algunas fotos del detrás de cámaras sobre el trabajo de su nuevo álbum, el 16º en su trayectoria, y el seguimiento de Dystopia de 2016. Luego, el 08 de junio, el baterista Dirk Verbeuren compartió una foto de la banda trabajando en el nuevo álbum en un estudio en Tennessee.