Una pregunta cuasi obligada entre los fanáticos del rock & roll es la de ¿cuál es tu Beatle favorito? A partir de la respuesta, se pueden deducir muchas cosas sobre la persona en cuestión. Dave Grohl, el líder de Foo Fighters, siempre ha expresado su admiración al conjunto de Liverpool y, por supuesto, él también tiene a su integrante favorito.

Cuando se trata de hablar de los Beatles, Dave Grohl, como muchos otros, se deshace en halagos. Sin embargo, si hay que decidirse por solamente uno de los Fab Four, para el ex baterista de Nirvana la opción es clara: la quietud y sensibilidad de George Harrison.

Aunque Lennon y McCartney pueden haber enganchado a Grohl, mencionó que siempre gravitó hacia el estilo de composición de George Harrison.

“Había algo en él que casi prefería más. Me encantaban todos y cada uno de ellos por diferentes motivos, pero conectaba con el sentido de la melodía de George Harrison más que con ningún otro“.

Tras la trágica muerte de Harrison en 2001, Grohl escribió su propio obituario para el guitarrista:

George Harrison siempre fue mi Beatle favorito. Su tranquila sensibilidad siempre me pareció tan noble. Sus canciones parecían más dulces y profundas que las del resto. Más allá de ser un intérprete increíble, su capacidad para transmitir tanta emoción sólo con su guitarra desempeñó para mí un papel enorme en la música de los Beatles. Era el arma secreta”.