La pregunta eterna, ¿cuál súper villano es el más villano entre los villanos? Hoy por hoy, Kieron Gillen, quien fuera escritor tanto de cómics de Star Wars como de cómics de Disney, y en ambas, ha generado narrativas acerca de Thanos y Darth Vader, nos da la respuesta.

Como menciona en uno de los arcos de Star Wars en el que Vader falla rotundamente y se enfrenta al juicio de Tagge, el famoso general que, al enfrentar a la mano derecha del Imperio, le deja en claro que mientras que él gana batallas, en realidad no sabe ganar guerras.

Por el contrario, cuando Kieron realizó un cómic de Thanos en donde aparecía su hermano Starfox, él admite que a pesar de sus poderes y capacidad para ganar batallas “importantes”, en realidad Thanos es el experto en ganar guerras y conseguir objetivos gigantescos.

Incluso, en algún momento, se hace un hincapié en que Thanos no le responde a nada ni a nadie, y si algo, los poderes más místicos le temen y responden cuando más poderoso se vuelve.

Así que en una batalla, sí, Thanos podría parecer más “temeroso”; “más fuerte”, pero al final, si todo se resume a “una batalla”, Vader tiene la ventaja.

Aunque si fuera dos… Puff! Darth y el Imperio estarían perdidos.

En otras noticias, Hayden Christensen ya se emocionó con eso de regresar a su personaje de Darth Vader, ¡y nos encanta la idea!