Para nosotros, el que Hollywood ó quien sea retrase el lanzamiento de una película “debido a la pandemia”, ni siquiera hace forzosamente “mucho sentido”.

Si lo piensan, cada que leemos esto sólo asumimos que es “obvio” debido a que “O.K, no pueden haber estrenos, entrevistas ni proyecciones en salas de cine cómo se podía hacer antes”. Sin embargo, cuando Hollywood retrasa una película, las razones van mucho más allá de sólo pensar en “ah, es que la gente no la va a ir a ver”.

Se trata de equipos de más de 100 personas con sueldos importantes que van desde staff hasta directores, que tienen que seguir cobrando una iguala mensual y que, debido a que todo está parado, no pueden trabajar en sus espacios de trabajo convencionales, además de agencias de promoción, de medios, distribuidoras, tiempo de estudio y herramientas que debido a que no se están usando, sólo cuestan dinero de manera mensual y claro, toda la promoción física y digital que se manda a hacer.

¿Y cuánto cuesta esto? Nada más y nada menos que la exorbitante cantidad de $1,000,000,000.00 de dólares. Ó al menos, eso es lo que le está costando mensualmente a la siguiente entrega de James Bond, ‘No Time To Die’.

Y esto ni siquiera es directamente por las razones que acabamos de compartirles (así que en realidad, la cantidad es mucho, mucho más alta).

Según el sitio cinemablend.com, MGM está costeando solamente de intereses generados por préstamos monetarios para realizar la película, un millón de dólares, así que todos los demás gastos que ya les dijimos, siguen siendo números rojos que se están comiendo a la producción día con día.

Así que cuando vuelvan a ver este anuncio, no se enojen “tanto” con la producción, y ténganles un poquito más de empatía. Porque lo que para nosotros nada más es “aguantar” un ratito más, para ellos es una caída en picada directo a la quiebra.