En abril 15 del 2020, Japón registraba un “pico” de contagios de 508 casos en todo el archipiélago. Hoy, la isla ha registrado más de 87,000 casos en un repentino brote ubicado en la prefectura de Osaka que se ha salido completamente de control.

Mientras que en un inicio el gobierno japonés decidió implementar la misma estrategia de contingencia que logró que en septiembre de año pasado los casos bajarán de un promedio de 1,603 a 549 contagios por día, la situación ha crecido de manera exponencial y toda la nación se encuentra en estado de alerta.

Eso significa un estado de emergencia total, en el que nuevamente la cuarentena debe ser implementada y la asistencia a oficinas, estudios, espacios cerrados y otro tipo de lugares similares estarán prohibidas.

Esto representa un retraso en el 80% de los proyectos en desarrollo como los de Studio Khara, quienes pese a no haber hecho comentarios al respecto, se encuentran bajo los reflectores luego de que AEON Cinema ( cadena de cines en Japón), anunciara en su cartelera un retraso de casi 12 meses.

Así es, estamos hablando de que el estreno se retrasaría del 23 de enero hasta el 03 de diciembre.

Y desafortunadamente, aunque la fecha no ha sido confirmada, el anuncio en el sitio oficial de ‘Evangelion‘ no apunta a nada bueno:

“Nos hemos tomado en serio la situación de la propagación de la nueva infección por coronavirus (COVID-19) y la emisión de la declaración de emergencia por parte del gobierno japonés.

¿Cuántos más, COVID-19? ¿Cuántos más? De momento, sólo nos queda conformarnos con el trailer.