En el mundo en el que vivimos actualmente, todos necesitamos una forma de escape. La diseñadora Alexa Calderón de tan sólo 23 años de edad, descubrió que la manera de expresar sus pensamientos, sentimientos y básicamente su día a día, funcionaba a través de la acuarela.

Basándose en imágenes que sus amigos y familiares publicaban en Instagram, Alexa encontró la inspiración para crear @Me_And_All_My-Friends, una cuenta que ofrece una mirada mucho más íntima a los cambios que experimenta un joven talento mexicano, en busca de desempeñarse en el mundo del arte de manera amaetur. 

Precisamente por eso, platicamos con Alexa para sumergirnos junto con ella en el mundo del diseño y la expresión artística desde su propia mirada:

LBS: ¿Cómo nace @Me_And_All_My_Friends_?

Alexa: Llevaba 3 años sin dibujar debido a una mala experiencia en una clase de bocetaje, y no había podido reencontrarme con el dibujo.

Mi pasión se convirtió en un tedio, hasta hace poco que me fui a estudiar a Europa. Fue ahí que logré encontrar algo de inspiración y me di cuenta de que cada quien, tiene su forma de expresarse y su manera de percibir al arte.  Esto fue lo que me impulsó a dibujar de nuevo y a crear este proyecto.

LBS: ¿Por qué tomar la acuarela como instrumento?

Alexa: Me parece que es tan simple y honesto como tomar un pincel y realizar un trazo. “What you see is what you get” literalmente. No pretendo más que eso.

LBS: ¿Qué te inspira a representar de esta forma a tus amigos y familia?

Alexa: Cuando volví de Europa, me di cuenta de que lo más valioso que me ha sucedido en la vida son mis amigos y las personas que quiero.

De cierta manera, yo pienso que la vida está compuesta por encuentros y cada uno de estos, están completamente destinados a suceder. El valor que tiene cada uno de estos es determinante para cada segundo de nuestras vidas. Cada persona que yo dibuje, tiene un valor enorme para mi.

Estos dibujos son una expresión honesta y cada uno lo hago con mucho esfuerzo y amor, así que cada dibujo es un homenaje al encuentro y a la amistad que se formó.

LBS: ¿Cómo es tu proceso de elaboración?

Alexa: Primero stalkeo a mi amig@ para escoger la foto perfecta; esta foto normalmente tiene algo que pueda transmitir su personalidad. En base a esa foto, hago el dibujo. Después lo pinto con mi pincel de agua mágico y mis acuarelas; cuando se seca, le doy unos toques finales con bolígrafo y listo.

En la mayoría de los casos lo paso a la computadora para tener la versión digital, y poder publicarla en Instagram. Dependiendo del dibujo, experimento en la compu y hago diferentes diseños, de los cuales a veces quedan cosas súper chidas.

LBS: Ahora también estás expresando sentimientos y pensamientos, ¿te sientes nerviosa de hacerlo de esta manera?

Alexa: Inicié con la serie de Sad Poetry hace poco. Es prácticamente un diario visual de lo que siento. El hecho de expresarlo en mis ilustraciones y compartirlo con el mundo me da cierta paz, siento que estoy expresando emociones diarias que algunas personas a veces ignoran o toman como sentimientos banales. Sin embargo son cosas que sentimos. Me gusta que las personas se puedan relacionar con esto, “no estamos solos en esto”.

LBS: Compártenos artistas gráficos que sean tu inspiración.

Alexa: Creo que Egon Schiele, Gustav Klimt y Pablo Picasso son de mis artistas favoritos. Creo que mis trazos “deformes” son inspirados en ellos. 

LBS: ¿Puedes recomendarnos 7 canciones que creen tu mood perfecto para diseñar?