No es tan sencillo cómo piensas…

Ok, entonces pongamos un poquito de contexto:

  • En 2008, Bad Robot liberó la primera entrega de lo que hoy, conocemos como la franquicia ‘Cloverfield‘.
  • Esta, constaba de un footage filmado por un individuo que justo en su fiesta de despedida, vivía y capturaba toda la experiencia de una misteriosa invasión alienígena, orquestada por un monstruo gigante.
  • Luego de que dicha película apareciera y desapareciera sin decir más o prometer secuela, una especie de fandom se desarrolló a su alrededor para crear teorías y posibles finales alternativos.
  • Por eso, 8 años después, la franquicia decidió trabajar una secuela titulada ‘10 Cloverfield Lane‘, en donde más que un largometraje de monstruos o grabaciones “reales”, se enfocaron en crear algo así como un thriller psicológico que en efecto, concluía con una invasión alienígena.

Y hasta ahí, todo bien. Pero si hacemos cuentas, apenas van 2 películas…

¿Por qué entonces se habla de un ‘Cloverfield 4’?

Tras el continuo éxito de la primera entrega de ‘Cloverfield‘, y la llegada de ‘10 Cloverfield Lane‘ qué, además de lograr buenos alcances en taquilla, revivió aún más la llama del fandom del primer filme, la franquicia decidió apostar por una tercera película cuyo nombre original sería ‘Cloverfield Station‘.

Sin embargo, el proyecto se canceló y después de un tiempo, lo que sería un largometraje que relataba la experiencia de dos astronautas mirando a la tierra desaparecer, se cambió por completo a un nuevo concepto que decidieron nombrar ‘God’s Particle‘, y que al parecer, será liberada el 20 de abril de este año.

Ahora, con este proyecto en puerta, la franquicia ha anunciado que un cuarto largometraje se ha terminado y que en efecto, dará continuidad a lo que conocimos como ‘Cloverfield‘ en su primera entrega.

Bajo el nombre de ‘Overlord‘, esta película aún no anuncia una fecha de estreno oficial, pero asegura tener todo listo para salir en algún momento de este 2018.

Buenas noticias para los fans de este misterioso mega monstruo, que llevan ya más de 10 años esperando a que den seguimiento a esta saga.

La pregunta es, ¿el nuevo Cloverfield estará a la altura del pasado?