Recientemente, Foo Fighters anunció a través de un livestream que el veterano y gran amigo de la banda, Josh Freese, tomará el mando de la batería durante la próxima gira del conjunto. Sin embargo, otra noticia importante se reveló durante la misma transmisión: que Dave Grohl ha grabado todas las baterías del próximo disco de Foo Fighters, siendo su primera vez en 18 años.

Titulado Foo Fighters: Preparing Music for Concerts, el livestream del pasado 21 de mayo permitió a los fans de todo el mundo ver a los Foo Fighters “ensayar” para sus próximos conciertos, además de presentar a Freese detrás del kit de batería.

La actuación incluyó los debuts en directo de los recientes sencillos “Rescued” y “Under You”, además de una canción inédita titulada “Nothing At All”.

La última vez que Dave Grohl tocó la batería en un disco de Foo Fighters fue en ‘In Your Honor’, de 2005, y también tocó la batería en el tema “Cold Day In The Sun” (mientras que el difunto Taylor Hawkins intercambió con Dave cantando y tocando la guitarra).

El nuevo álbum de los Foo Fighters, But Here We Are, saldrá a la venta el 2 de junio.

Compuesto por 10 temas, el disco ha sido descrito en un comunicado de prensa como “una respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters ha sufrido durante el último año”; así como “una canalización sónica de la ingenuidad del debut de Foo Fighters en 1995, informada por décadas de madurez y profundidad”.

Mientras tanto, “Preparing Music For Concerts” se podrá volver a ver a través de la plataforma Veeps hasta las 12pm PT / 3pm ET del 24 de mayo.