condón del futuro

La tecnología y los avances de la ciencia han demostrado una vez más que la calidad de vida del ser humano puede mejorar en el futuro. Y hoy, particularmente nos referimos al tema de la sexualidad, y más particularmente del VIH.

Resulta que una investigadora y científico de nombre Mahua Choudhury ha llegado con la idea de un nuevo “condón del futuro” el cual tiene una característica principal: no está hecho de latex. Esto, por supuesto hará que los hombres sí quieran utilizar este tipo de preservativos al momento de tener relaciones sexuales.

Pero, si no es de latex, ¿de qué está hecho? Este “condón del futuro” está hecho de un antioxidante especial, combinado con un material denominado hydrogel, el cual previene la transmisión y contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el virus VIH que provoca SIDA.

Esta nueva idea podría entrar en producción en los siguientes años, después de que su fórmula sea perfeccionada y que algunos gobiernos o inversionistas se animen a financiar la idea.

Además, este condón es parte de una lista conformada por 9 condones del futuro, la cual puedes revisar aquí.

Vía Digg.