La pandemia por el Coronavirus aún tiene a unas pocas personas retenidas entre las cuatro paredes de su casa, con poco o casi nulo contacto humano. Y es a estas alturas de la contingencia global que la menta ya empieza a jugarnos malas pasadas, desenterrando memorias que por voluntad propia habíamos decidido olvidar. Hoy, en un acto de total ocio, regresaremos 15 años en el tiempo para disfrutar de aquel glorioso momento en el que el elenco de Rebelde presentó el video oficial de “Dare”.

Así como lo escuchas. En 2005, el conjunto actoral-musical prefabricado por Televisa, Rebelde, era todo un fenómeno no solo a nivel nacional, pues Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher von Uckermann, Alfonso Herrera y Christian Chávez derretían los corazones adolescentes de toda una región, y más allá.

Fue quizás por ese inmenso bombazo de popularidad que Gorillaz presentó ante el público nacional el video de “Dare” a través de un capítulo de Rebelde. El corte, tomado del que en aquel entonces fuera su más reciente material discográfico, Demon Days, tuvo una aparición especial en la señal de las estrellas, como apuntó en su momento El Siglo de Torreón.

Voy a ver el nuevo video de Gorillaz” dice el personaje interpretado por Diego Boneta a sus amigos; quienes responden con incredulidad: “¿Gorillaz?, ¿Cómo, cómo, cómo?, ¿Estás hablando de Gorillaz, el grupo Gorillaz inglés?

Bien dicen por ahí que recordar es volver a vivir, y nada como presenciar nuevamente aquel momento mágico-musical de la TV mexicana, protagonizado por Rebelde y Gorillaz. Disfrútalo a continuación.