Fue durante la pasada edición de los premios Oscar que ‘Parasite‘, la obra maestra del surcoreano Bong Joon-ho, se coronó como la absoluta ganadora de la noche haciendo historia como la primera cinta de no habla en inglesa en llevarse el premio a ‘Mejor Película’.

A nivel mundial, ‘Parasite‘ es uno de los proyectos más relevantes del momento, pero en México no tanto, pues ha sido desbancada por una producción nacional, ‘Cindy La Regia’, quien superó al blockbuster coreano en tan solo 3 semanas.

De acuerdo a información de Canacine, ‘Cindy La Regia’ ganó en solo 3 semanas de exhibición $98 millones de pesos, mientras que ‘Parasite’ ha acumulado $91.5 millones en las ya siete semanas que lleva en cartelera.

View this post on Instagram

#CindyTips Para descubrirse. ❤ #CindyLaRegia

A post shared by Cindy La Regia (@cindylaregiapelicula) on

Y es que la comedia-romántica dirigida por Catalina Aguilar (‘Todos Queremos a Alguien) y Santiago Limón (‘La Boda de Valentina‘) sobre una joven que escapa de su ciudad natal, San Pedro Garza, Monterrey con destino a la CDMX, se ha instalado como favorita en el gusto de la audiencia mexicana.

Por supuesto los comentarios con respecto a ella son bastante polarizados. Mientras que unos piensan que es una divertida historia local, otros dudan de su calidad cinematográfica.

https://www.instagram.com/p/B8HpxDAB6xo