Así es, parece ser que todos los años de estudio y las investigaciones que se realizan no sirven de nada al momento de que la opinión pública emite su veredicto entorno a ciertos temas trascendentales para la humanidad. Es claro que en esta investigación existe un consenso claro entre la opinión de los científicos: los alimentos y pesticidas genéticamente modificados son seguros para comer, los seres humanos causaron el cambio climático, y la investigación con animales es necesaria.  Pero el público en general está en desaacuerdo con la mayoría de estos temas.

¿Cuál es la canción del día en que naciste?

Por ello, Pew Research Center publicó su informe 2015 sobre el estado de la ciencia en los Estados Unidos, y los resultados son … decepcionantes. Todo el trabajo de los científicos a través de los años ha sido en vano para la opinión pública o por lo menos, esta investigación nos recuerda que las prioridades científicas realmente deben ser lo suficientemente importantes para trascender la política.

01

Los datos más reveladores de esta encuesta son las discrepancias entre la opinión pública y el consenso científico en temas tan mediáticos e investigados a través de los años. Es evidente que la opinión pública se niega a dar la razón a tantos esfuerzos de investigación por parte de la academia pero… ¿es una simple omisión? o ¿es una actitud sistemática de la sociedad?

Via Vocativ.