No es ningún secreto que adoptar el papel de Batman representa un gigantesco peso sobre los hombros de los actores en turno.

Sin embargo, pese a que Christian Bale ha sido uno de los mejores de la historia, toda la trilogía realmente se le atribuye al director detrás de dichas adaptaciones: Christopher Nolan.

Y hoy, con Matt Reeves teniendo la batuta de una nueva era para el caballero de la noche, y Robert Pattinson la responsabilidad de dar vida a un Bruce Wayne único y especial, el director de películas como Interstellar e Inception le ha dado el visto bueno a Pattinson y ha declarado que cree que será un gran Batman.

Esto resulta interesante, pues hace no mucho, Nolan dijo que Robert jamás se acercó a él o a Christian para pedirles consejos acerca de Batman, lo cual la crítica obviamente ha puesto bajo la lupa, pues consideran que un consejo nunca está de más, aunque Christopher, quien recientemente trabajó con él durante la grabación de Tenet, confesó sentir que eso lo hace aún más interesante y demuestra que Pattinson, siendo el actor que es y teniendo el rango que tiene, efectivamente no necesita acercarse a nadie para pedir consejos.

Definitivamente no me pidió consejo alguno. Mantuvimos un silencio respetuoso sobre el asunto casi hasta el final del rodaje [de Tenet]. Dijimos un par de cosas e hicimos un par de bromas. Tuvimos una pequeña conversación sobre las cosas por las que va a tener que pasar. Pero estoy emocionado que fuera elegido y creo que hará un trabajo increíble, estoy realmente emocionado por ver qué hace con ese personaje.

Christopher Nolan

The Batman está planeada para ver la luz del cine en 2021. El mundo de DC está girando alrededor de este esperado proyecto y si aún no han visto el trailer, pueden hacerlo a continuación.