Deftones no sólo se hizo muy popular con la publicación de su primer álbum de estudio, ‘Adrenaline’ (1995), sino que también se convirtió en uno de los grupos más importantes de la década.

‘Adrenaline’ salió a la venta con el sello Maverick; sin embargo, lo que algunos no saben es que Deftones no fue fichado únicamente por su talento. De hecho, la banda fue contratada gracias a la estrella del pop Madonna.

En entrevista con RMG Radio Cover (vía TikTok), Chino Moreno habló de cómo Madonna escuchó la música de su banda y consiguió que ficharan para Maverick. De acuerdo a sus declaraciones, en aquel momento no estaban buscando un acuerdo con una discográfica, pero tuvieron mucha suerte con los acontecimientos que los llevaron a cerrar el trato.

@kidcody907 Previous to Deftones, Madonna’s label found Alanis and Candlebox too. They defenitley had an ear. #deftones #madonna #chicheng #chinomoreno #abecunningham #stephencarpenter #frankdelgado ♬ original sound – angermancody

Moreno contó que la banda decidió participar en un espectáculo en Los Ángeles; eran teloneros de otro conjunto que estaba compitiendo por un contrato discográfico.

“Había alguien ahí que conocía a alguien que conocía a Madonna. Y básicamente, ella consiguió nuestro demo; teníamos un demo de dos canciones. Yo estaba en el trabajo al día siguiente – solía trabajar en Tower Records – y recibí una llamada de Maverick Records, que era el sello discográfico de Madonna en ese momento. […] Nos llamaron al trabajo y nos dijeron: ‘Madonna quiere verlos tocar‘”.

Vía redes sociales.

Moreno cuenta que, después de que la banda actuara para algunos miembros de la discográfica, les ofrecieron la posibilidad de firmar con Maverick.

“Fuimos a las oficinas justo después de la actuación. Me senté en el sofá, más o menos como ahora. Se abre la puerta y entra Madonna“.

Vía redes sociales.

Durante otra entrevista pasada con The Peer Pleasure Podcast, Moreno habló de que la estrella del pop le había regalado un póster en el que aparecía desnuda.

“Lo tengo en mi casa, un póster que ella me regaló. Un póster de ella desnuda, no sé si alguna vez estuvo a la venta, no es lascivo ni nada, es una especie de retrato que me firmó y lo guardo con mucho cariño”.

“Yo era un niño pequeño que amaba a Madonna, Micheal Jackson, Prince. Eso es m*erda mega icónica así que no creo que en ningún momento que no estaba alucinado cuando salía con ella. Me volvía loco”.

Vía The Peer Pleasure Podcast.

Mientras tanto y de vuelta al 2023, Deftones ya está empezando a bosquejar lo que será su décimo material de estudio, sucesor del exitoso ‘Ohms’ del 2020.

Recientemente, Chino Moreno declaró que se están tomando un tiempo fuera de los escenarios para discutir ideas, aunque no están precisamente “en un apuro” por completarlo. Entérate de los detalles por aquí.

¿Por qué Deftones son tan importantes?

La importancia de Deftones es innegable. Desde su formación en 1988, la banda ha sido una fuerza innovadora en el mundo de la música. Su mezcla única de metal, rock alternativo, punk y electrónica ha creado un sonido único que ha inspirado a muchos otros artistas.

La banda ha ganado numerosos premios y ha sido nominada para el Grammy en varias ocasiones. Sus álbumes han alcanzado el éxito comercial y han sido aclamados por la crítica. Deftones también ha sido una fuerza importante en la cultura musical, contribuyendo a la evolución de la música moderna.

Su influencia se ha sentido en muchos géneros, desde el metal hasta el hip hop. La banda ha sido una fuerza de cambio en la industria musical, abriendo la puerta a nuevos sonidos y estilos.

Deftones ha demostrado que la música puede ser innovadora y a la vez comercialmente exitosa. Su trabajo ha inspirado a muchos artistas y ha creado una cultura musical única.