cerveza

¿Crees que en tu trabajo te explotan? ¿No te pagan bien, según tú? Pues si tú te quejas, imagínate a la gente del país de Georgia, quienes tienen que trabajar poco más de 15 horas para comprar una cerveza. ¡Una nada más!

También te puede interesar: “La censuraron de Instagram por encuerarse, y descubrió la red social sin censura”

Esta infográfica muestra las horas de trabajo en varios países del mundo para que los respectivos empleados puedan comprar y beberse una cerveza. Para sacar la correlación, se unieron los salarios mínimos de cada nación con el precio promedio de una chela.

Georgia y Bangladesh son los más afectados por la economía; en este último país hay que chambear por más de 13 horas, mientras que algunos países africanos como Ghana, hay que estar dentro de la oficina por 5.3 horas para salir por una cerveza.

Los países latinoamericanos y europeos la tienen menos difícil. En México hay que trabajar 2.2.; en El Salvador 1.5. En Argentina pueden festejar en grande porque sólo tienen que laborar 0.6. Pero en donde deberías pensar mudarte seriamente es en Luxemburgo: sólo 0.3 horas. ¿O quieres algo con clima más cálido? Puerto Rico sólo 0.2. Nada mal para emplearte y luego salir a beber mucha levadura.

cerveza

Vía QZ.