On a Mission de Katy B es otro de los LP’s debut que están nominados al Mercury Prize del 2011. Al igual que Tinie Tempah, Kathleen Brien (Katy B) se ha encargado de sintetizar los géneros urbanos que están en auge en UK para hacer música pop amigable; la diferencia con Tempah es que este sonido sí rompe el molde y tiene propuesta.

Este exitoso disco no es obra de Katy B solamente, en la producción se encuentran nombres tan importantes para la música británica como Benga -quien la invitó a colaborar con su proyecto Magnetic Man– y tiene una colaboración con Ms. Dynamite, quien pareciera ser su madrina hacia el Mercury pues ella se lo llevó en 2002.

El sonido de Katy B es fresco, el primer sencillo de su disco “Katy on a Mission” tiene una pista dubstep irresistible, lo suficientemente intensa para mantener contentos a los adeptos del género, pero no llega a ser tan intensa como para que los menos entendidos dejen de tolerarla. El vozarrón de Katy B fue entrenado en la BRIT School de donde han salido artistas como Adele, Amy Winehouse, Imogen Heap y The Kooks.

On a Mission es un disco con actitud, es pop bien diseñado que supo aprovechar los géneros más interesantes de la escena en UK para refinarlo y traducirlo en algo más simple, pero igual de bueno. Dentro de los nominados, Katy B es la que tiene música más amigable y al mismo tiempo propositiva, pero su talento se ve opacado por nombres como PJ Harvey, Adele y James Blake. Su nominación, al igual que la de Tinie Tempah, son un reconocimiento a la nueva generación de músicos que ha propagado un nuevo sonido de UK alrededor del mundo; cosa que debe celebrarse.