El director y escritor ganador del Oscar, Bong Joon-ho, ha declarado que las dos películas que precederán el éxito de Parasite (2019) ya están en camino de completarse. Confirmó también que uno de los dos guiones ha sido terminado.

En una conversación reciente con Rian Johnson para el podcast The Director’s Cut, Bong dijo:

Se siente como si estuviera dividiendo mi cerebro por la mitad, izquierda y derecha escribiendo estos dos guiones. Pero terminé uno la semana pasada.

Bong Joon-ho para The Director’s Cut.

Aunque no se han revelado muchos detalles con respecto a la trama de los largometrajes, el director afirma que uno de los guiones está escrito en coreano; mientras el otro lo está en inglés. Bong no oficializó cuál de los dos guiones completó, pero analizando detenidamente sus declaraciones, puede adivinarse que fue el de idioma coreano. Prosiguió a aclarar:

La película coreana está ubicada en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción. Es difícil definir el género de mis películas. El proyecto en inglés es una película dramática basada en un hecho real que ocurrió en 2016. Por supuesto, no lo sabré hasta que termine el guión, pero tiene que estar ambientado la mitad en el Reino Unido y la otra mitad en los Estados Unidos.

Bong Joon-ho para The Director’s Cut.

El cineasta le dijo a la prensa en el backstage de los Oscar 2020 que ya había comenzado a escribir las dos películas de seguimiento, y que había comenzado en 2019. Además del año imparable que tuvo con estos próximos proyectos, Bong también está desarrollando una versión de Parasite para la pantalla chica.

La serie, que será transmitida a través de la señal de HBO, cuenta con la producción y soporte de Adam McKay (The Big Short, 2015); y está configurada para utilizar algunas de las ideas descartadas del guión original de la película del 2019.