¡Cómo así, Don Armando! 🤓

Podrá ser que ‘El Juego del Calamar, el thriller surcoreano de Hwang Dong-hyuk se haya convertido en el contenido original más exitoso de Netflix; sin embargo, eso no ha sido impedimento para ‘Yo Soy Betty, la Fea’ continúe posicionándose como uno de lo títulos favoritos de las audiencias latinoamericanas. Tan es así, que ya está de vuelta entre lo más visto de la plataforma en México.

Es verdad que, desde su estreno el pasado 17 de septiembre, ‘El Juego del Calamar’ se ha mantenido dentro del Top 10 de lo más visto, compartiendo podio con otros colegas como la tercera temporada de ‘You’ o ‘Las Cosas por Limpiar’. Sin embargo, la telenovela colombiana de Fernando Gaitán, emitida originalmente hace más de 20 años, tiene un lugar muy especial en el corazón de los usuarios y, sin importar lo novedosos o intrigantes que sean los nuevos contenidos de Netflix, siempre termina desbancándolos o en su caso, igualándolos.

‘Betty, la fea’ es una telenovela colombiana, escrita por Fernando Gaitán y producida entre el 25 de octubre de 1999 y el 8 de mayo de 2001 por el Canal RCN. Es uno de los programas de televisión más aclamados y populares del mundo y se considera la telenovela latina más famosa de la historia. Es la primera telenovela que se ha rehecho en todo el mundo, y se considera que llevó al género a nuevos niveles de éxito.

Tomando en cuenta lo anterior, no resulta extraño que Netflix haya adquirido sus derechos de transmisión y la considere como uno de sus títulos irremplazables, pese a los esfuerzos que destinan a la producción de nuevas historias.

Por su parte, ‘El Juego del Calamar’ se ha convertido en todo un fenómeno global, y ya ha reemplazado a ‘Bridgerton’ como el contenido original de Netflix más exitoso.

Recientemente, la compañía reveló que el show ha alcanzado casi 2 mil millones de minutos de audiencia, y la serie no muestra signos de desaceleración. Económicamente hablando, ha generado más de $1 mil millones de dólares en ganancias, a partir de un presupuesto de $21 millones de dólares.

La fiebre de la serie ha sido tal, que todo tipo de marcas y compañías están tratando de beneficiarse aunque sea un poco de su meteórica popularidad. Recientemente les contamos que Funko Pop! ya tiene preparada su colección especial de ‘El Juego del Calamar’, que incluirá a 5 jugadores y dos guardias enmascarados. Entérate de todos los detalles por aquí.