Ben Stiller dice que “no se disculpa” por su polémica película ‘Tropic Thunder’. La comedia de acción satírica de 2008 suscitó críticas por su tratamiento de la discapacidad y por el hecho de que el actor Robert Downey Jr se pintara la cara como una persona negra.

Sin embargo, Stiller asegura con confianza que está “orgulloso” del largometraje, que seguía a un grupo de actores rodando una película de guerra.

El actor, quien también dirigió el filme, se sinceró después de que alguien en Twitter dijera que debería “dejar de disculparse” y que la película “era y sigue siendo divertidísima”.

“No pido disculpas por Tropic Thunder”– tuiteó Stiller. “No sé quién te dijo eso. Siempre ha sido una película controvertida desde que la estrenamos”.

“Orgulloso de ella y del trabajo que todos hicieron”-añadió la estrella.

Vía redes sociales.
https://twitter.com/BenStiller/status/1628119652231520257

Downey Jr. ha abordado previamente el uso de blackface para interpretar a “Kirk Lazarus”, un actor que se somete a una cirugía de “alteración de la pigmentación” para interpretar a un soldado negro. En su intervención en el podcast The Joe Rogan Experience en 2020, dijo:

“El noventa por ciento de mis amigos negros estaban como, ‘Amigo, eso fue genial’. No puedo estar en desacuerdo con ellos [el otro 10 por ciento], pero sé dónde está mi corazón”.

Via Joe Rogan Experience.

Además de lo alegatos racistas, ‘Tropic Thunder’ suscitó críticas por su representación de personajes discapacitados. En la película, Stiller interpreta a “Tugg Speedman”, un actor que en la trama ficticia de ‘Tropic Thunder’ actúa como “Simple Jack”, mofándose que aquellos actores que persiguen la fama interpretando papeles de discapacitados.

Mientras tanto, Stiller está desarrollando actualmente la segunda temporada de la serie para Apple TV+ Severance, que fue renovada en abril del año pasado. Aún no se ha anunciado la fecha de estreno.