Pésele a quien le pese, Bellakath no deja de figurar en las tendencias nacionales. Recientemente, la cantante mexicana se colgó del trend del Super Bowl LVIII, tras declarar que le gustaría que “Gatita” sonará alguna vez en el Half Time Show.

A través de redes sociales, Bellakathmanifestó” que “Gatita” se hiciera presente en el próximo Super Bowl. En los comentarios de la publicación, algunos usuarios la respaldaron asegurando que “soñar no cuesta nada”; mientras que otros le dijeron que sólo los artistas globales más destacados alcanzan dicho honor, y que a ella aún le falta mucho camino por recorrer.

https://twitter.com/labellakath/status/1625033238832902145?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1625033238832902145%7Ctwgr%5E7888123edd3b175fe7e9422b1abb0803a37ac74c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Ftendencias%2Fbellakath-quiere-ser-la-proxima-estrella-del-medio-tiempo-del-super-bowl

El año pasado, la intérprete de la Agrícola Oriental saltó a la fama luego de que el sencillo “Gatita” se hiciera viral en TikTok. En tan solo cuatro meses, el video oficial en YouTube ha alcanzado más de 100 millones de reproducciones, y en plataformas digitales continúa sumando plays.

En términos generales, Bellakath reúne casi 10 millones de escuchas mensuales en Spotify, que es más de lo que registran otros actos consolidados como Zoé, Café Tacvba o Caifanes, por mencionar algunos.

En enero, “Gatita” fue retirada brevemente de plataformas digitales luego de que su autoría fuera acusada de plagio por parte de Son de AK, conjunto colombiano que aseguraba que Katherine Ortiz, nombre de pila de Bellakath; había copiado su canción “El Hueso de Mi Perra”.

Sin embargo, la batalla legal no duró mucho tiempo y la vencedora fue Bellakath, pues “Gatita” se restableció en plataformas. Sin embargo, aún no queda muy claro cómo fue que ambas partes llegaron a un acuerdo. Bellakath en todo momento aseguró que tenía los instrumentos legales para demostrar su autoría y que la demanda “no tenía ningún sustento”.

En noticias relacionadas, el show de Bellakath en el Carnaval de Campeche fue cancelado, luego de que padres de familia no la consideraran como una acto adecuado para la celebración. Entérate de los detalles por aquí.