La telenovela de Bellakath y sus aventuras por plagio continúan. Para hacer resumida la historia, Bellakath entró al ojo del huracán a finales de 2022 debido a que fue acusada por plagio por su canción “Gatita”, la cual fue retirada de plataformas de streaming (incluyendo Spotify y TikTok), marcando el inicio de una montaña rusa para el equipo legal de la cantante originaria de la Agrícola Oriental de la CDMX.

Eventualmente, la canción regresó a Spotify y demás plataformas de streaming, luego de haber superado los obstáculos legales a los que Bellakath se enfrentó. Hasta el momento, se desconoce si Bellakath negoció con los autores originales de la canción, o si llegó a otro acuerdo legal para restablecer su popular canción.

Hoy llega a titulares Son de AK, la agrupación colombiana que acusa de plagio a Bellakath por “Gatita”, la cual ofreció una entrevista al programa Ventaneando, donde explicaron la situación del plagio de “Gatita” desde su perspectiva.

Durante dicha entrevista, los miembros de Son de AK, explicaron que “aquí en Colombia existe una entidad de derechos de autor donde se registra cualquier obra literaria. Su canción está registrada. La verdad personalmente yo le encuentro gran similitud, la guía melódica”.

Pero es no es todo. Durante su entreva con Pati Chapoy y compañía, los miembros de Son de AK relataron que “lamentablemente nos encontramos con la parte legal de ella que no estaba en la misma sintonía, expresándose de manera déspota por decirlo así, con groserías”.

Y luego, la cosa se puso color de hormiga cuando la agrupación colombiana declaró que “nos está diciendo estafadores, extorsionistas, nosotros no tenemos una mala intención contra ella ni contra su proyecto, contra su música, ni contra nada” y que “nosotros simplemente lo que estamos tratando es de que esto se resuelva de la mejor manera. Igual que ella, somos artistas y el sueño de nosotros es la música, nosotros no la hemos atacado”.

Mira la entrevista completa a continuación.