En la actualidad, Bellakath es una de las intérpretes más populares pero, antes de alcanzar la viralidad con el tema “Gatita”, ya había hecho sus pininos en el mundo del entretenimiento como parte del programa ‘Enamorándonos’. Recientemente, Bellakath habló sobre cómo haber estudiado en el CCH Sur le ayudó a entrar a la emisión de TV Azteca.

En entrevista con el youtuber Ryan Hoffman, Bellakath explicó que en el casting de ‘Enamorándonos’ tomaban en cuenta el aspecto físico y los talentos con los que cada participante contaba. En aquel entonces, la cantante no contaba con ninguna cirugía estética, algo que la hacía sentir insegura frente a los otros contendientes.

“Diosito me lo puso. Elegían cinco chavas, hacían concurso y la que ganaba se quedaba de ‘amorosa’, pero dentro del concurso, mitad era que tuvieras un cuerpazo, cosa que ahí yo no estaba operada de nada. Yo dije:’ no, ahí ya tengo cero’, pero ya, yo voy a la tele”.

“(…) Cuando fui todas en bikini, había una chava que era Miss Cuernavaca y dije: ‘Esta ya ganó”.

Sin embargo, el día de su audición, los reclutadores pidieron un espectáculo en el que se hiciera uso de los aros hula hula, algo con lo que Bellakath estaba familiarizada desde sus días como estudiante del CCH Sur.

“Me juntaba mucho con la gente de Jardín del Arte, los que hacen malabares, aprendí yo artes circenses. Yo soy la que todo lo hace”.

Fue así que, tras dar un espectáculo memorable, Bellakath logró quedarse como parte del elenco de ‘Enamorándonos’ en 2019. De aquella experiencia aprendió una importante lección: Gané, me quedé con el 60% de las votaciones. No siempre el cuerpo lo es todo, es el carisma que tiene uno, el brillo”.