batman

Todos conocemos la historia de Batman, el superhéroe favorito de millones de personas en todo el mundo. Un guardián de la noche que defiende a su ciudad incondicionalmente de los villanos más desquiciados. Podríamos escribir y recontar la historia de Batman numerosas veces, pero un fan y usuario de Reddit ha llegado con una teoría muy interesante. Poco probable, pero aún así intrigante.

La teoría es muy simple: todo el universo alrededor de Batman solo ocurre en la mente de Bruce Wayne. Nada de lo que conocemos es realidad. Nada. ¿Cómo se fundamenta esta teoría? El sitio Laughing Squid repasa esta teoría con los siguientes factores importantes. Para empezar, Bruce sufrió un trauma muy grande cuando cayó a una cueva cuando era niño.

Después, la condición mental de Bruce empeoró con la muerte de sus padres. Esto causó que Bruce pasara su infancia con atención psiquiátrica. La cosa no mejoró, y Bruce terminaría creciendo como un paciente del asilo de Arkham.

Lo interesante de esta teoría está en los villanos. Según este fanático, el Joker no es más que el doctor del asilo que cree en Bruce y lo atiende a través de juegos y bromas. Harley Quinn no es más que una de las enfermeras asistentes de este asilo y los demás personajes (o villanos) de Batman forman parte del equipo que atiende a Bruce Wayne: el Espantapájaros, el Pingüino, Catwoman, Mr. Freeze, incluso Two Face.

Es una teoría muy disparada de la historia original, pero aún así es divertido pensar que todo es producto de la imaginación (y de la condición mental) de Bruce Wayne.

Vía The Chive.