The Libertines Nuevo Disco 2015

De niños los escuchaban y cada una de estas bandas tomó lo que más quizo de los Rolling Stones, creando interesantes composiciones musicales. Algunas tomaron la actitud rockstar de la banda, mientras que otras el soul o el rock ‘n’ roll. Conoce a las bandas que tuvieron como sensei a la épica banda inglesa.

BBBB

Bandas indie que son discipulos (casi) directos de los Rolling Stones

Ok Go. Que no te engañen con sus colores, pero ellos adoran todo el trabajo de la emblemática banda, tanto así que su álbum favorito es Some Girls y son fanáticos de todo el sentimiento que le pusieron a “Miss You”.

The Libertines. En la historia de la música inglesa, está obligado tener a los Rolling Stones como influencia directa. El rock que han armado The Libertines con su mezcla de instrumentos y voces, quizá no sería la misma si hubieran seguido a otra banda.

Drive By-Truckers. Obviamente explotaron el lado más country de la banda, las guitarras lo dicen todo. Una mezcla de baladas, rock y más, que te recordarán canciones como “Sympathy For The Devil” por su tipo de composición.

Wilco. La típica banda de rock indie, que es una versión post-moderna de la idea de una banda de rock normal. Ya sabes, guitarras, el bajo haciendo cambios amigables y la batería complementando perfectamente. Compara un poco “Satisfaction” de los Rolling Stones con “Born Alone” de Wilco y dinos qué opinas de la música de ambos.

Big Harp. El vocalista con su simple tono te recuerda a la rola “Paint It Black”, de hecho, desde los seis años los escuchaba en los viajes familiares. De ellos se basaron para mezclar el caos y la posibilidad en todas sus canciones y aprendieron que de lo imperfecto puede salir una fantástica melodía.

Noel Gallagher. Cierto, lo primero que viene a la mente son los Beatles, pero en sus épocas de Oasis, claramente tenían como inspiración a la competencia. Éste ha seguido un poco con la misma línea a la hora de crear sus canciones, respetando tanto instrumentos como voces y dándole el toque de rock necesario. Se siente mucho más el toque Mick Jagger y compañía, en las canciones donde hay más rock ‘n’ roll como “Lock All The Doors” del ex-Oasis.

The Whispertown 2000. Ellos heredaron la parte soul que tienen los tan conocidos ingleses. Sólo que esta banda lo adecuó con sus melodiosas voces femeninas. Al escuchar sus canciones te darán ganas de dar chasquidos con tus dedos.

The Connection. Los fanáticos del rock ‘n’ roll los amarán por su forma de tocar. Si quieres compararlos con una composición de los Rolling Stones, probablemente nos iríamos literal por “It’s Only Rock ‘N’ Roll (But I Like It)”.