Dos bandas, en las que participa el hijo de un miembro de Metallica cada una; han anunciado una gira conjunta por Estados Unidos en 2022. OTTTO (con el hijo bajista de Robert Trujillo, Tye Trujillo) y Bastardane (con el hijo baterista de James Hetfield, Castor Hetfield) recorrerán juntos la Costa Oeste a partir de finales de mayo.

Tanto OTTTO como Bastardane actuaron en San Francisco en diciembre como parte de la celebración del 40 aniversario de Metallica en la ciudad. Ambas bandas actuarán en el festival BottleRock en Napa Valley el 27 de mayo (Bastardane) y el 28 de mayo (OTTTO). A partir de ahí, actuarán juntos en seis conciertos, todos en California.

Tye, quien también formó parte de la desaparecida banda Suspect208 (en la que estaban los hijos de Scott Weiland y Slash), es un experimentado profesional a sus 17 años. A lo largo de los años, ha tocado el bajo para Korn y la antigua banda de su padre, Suicidal Tendencies. De hecho, Tye seguirá tocando con Suicidal Tendencies este año. En cuanto a la actuación conjunta, Tye declaró:

“¡Estoy deseando hacerlo! Nos lo vamos a pasar en grande rockeando la costa de California”. Castor añadió: “¡Oh, entonces estamos listos para PATEAR ALGUNOS TRASEROS!”

OTTTO también cuenta con el cantante y guitarrista Bryan Noah Ferretti y el baterista Triko Chavez. Lanzaron su debut autotitulado en 2020, y actualmente están trabajando en una continuación.

Bastardane, por su parte, se completa con el cantante y bajista Jake Benn y el guitarrista Ethan Sirotzki. Lanzaron su álbum de debut, ‘Is This Rage?’, el mes pasado.

Tye y Castor no son los únicos hijos de miembros de Metallica que tocan música. Los hijos del baterista Lars Ulrich, Myles y Layne, formaron el año pasado la banda Taipei Houston. Tienen una serie de conciertos en el Reino Unido en mayo, y también tocarán en los festivales estadounidenses BottleRock, Lollapalooza, Louder Than Life y Aftershock este año.