Brian Goldner, CEO de Hasbro, ha compartido recientemente que ‘Dungeons & Dragons‘, el gigantesco, mítico, clásico e incomprendido juego de mesa que ha formado parte de la cultura pop por más de 46 años, recientemente se encuentra bajo el radar de su equipo creativo para desarrollar un nuevo concepto live-action que pueda enamorar a chicos y grandes dentro de la pantalla chica a través de una serie que abarque varias temporadas dentro de su imaginario.

El juego fue creado como uno de los primeros conceptos de “Role Playing” por Gary Gygax & Dave Arneson en 1974. El mismo se basaba en que los jugadores se adentraran tanto a sus personajes que se sumergieran en el mundo de un tablero escrito por un “Dungeon Master”. (Tal y cómo lo vieron en ‘Stranger Things’).

El mismo ha evolucionado de una manera gigantesca gracias a las diferentes tangentes que se han creado en torno a este concepto creativo y de juego en el que se ha reducido el espectro para que los jugadores puedan enfocarse solamente a uno de los miles y miles de arcos que existen en el gigantesco manual de historia que existe alrededor de Dungeons & Dragons.

Gary Gygax & Dave Arneson

¿Ejemplos? ‘Lords Of Deepwater‘, un juego de tablero que se desentiende del vasto universo de D&D para enfocarse únicamente en el área de Deepwater en la que en vez de arcos y flechas, nos concentramos únicamente en el control burocrático de la zona de Deepwater.

¿Ahora entienden la gigantesca extensión del universo de D&D? Por eso es que para 2022 una película live-action ya se tiene planeada tal y como Comicbook.com lo reporta.

Sin embargo, D&D cuenta con tanta mitología en su “canon”, que si bien una película funciona como punto de partida, la serie podría desarrollar varias temporadas en las que pudieran llevarnos por los diferentes aspectos de “campaña” que existen en toda la historia del juego.

Honestamente, la expectativa podría crecer y superar a ‘Game Of Thrones‘, ya que D&D es el juego de tablero con más fandom en el mundo, así que estamos hablando de un posible fenómeno mundial si Hasbro logra desarrollarlo de manera correcta.

Hasta ahorita Hasbro no cuenta con una plataforma de streaming interesada en la exclusividad del proyecto (lo cuál es buenísimo), pero al menos tienen a Jonathan Goldstein & John Francis Daley en la dirección de la película, así que la serie puede que parta de ahí para desarrollarse de mejor manera.