De momento, el museo de Studio Ghibli -ubicado en Mitaka, Japón-, se encuentra cerrado debido a las restricciones impuestas por el coronavirus; sin embargo, el recinto ha decidido continuar dándole la bienvenida a sus visitantes, pero ahora, a través de un recorrido virtual sin precedentes.

Y es que las reglas de este museo, único en su tipo, son bastante claras y estrictas: No se permiten cámaras fotográficas. Además, su sitio web nunca había publicado ni una sola foto de las exhibiciones, hasta ahora.

A través de su canal en YouTube, Studio Ghibli compartió 5 videos en donde se destacan algunos de los lugares más especiales del museo, pasando por el hermoso mural en la sala “Space of Wonder”, hasta el café Straw Hat que ofrece bocadillos temáticos de Ghibli. Otros metrajes ofrecen un vistazo a la colorida entrada del museo y facilitan el recorrido por la sala “Where a Film is Born.”

Para muchos fanáticos mundiales del icónico estudio nipón, esta es una rara e increíble oportunidad de conocer el museo de Studio Ghibli sin tener que viajar a Japón. Recordemos que las entradas tienen una altísima demanda, y los visitantes solo pueden ingresar con su debida reservación, y únicamente en el horario asignado.

Conoce los rincones del fascinante museo de Studio Ghibli a continuación: