El CEO de Apple, Tim Cook, y la activista ganadora del Premio Nobel, Malala Yousafzai, anunciaron que comenzarán a trabajar juntos para promover que las niñas de todo el mundo, reciban una mejor educación.

“Educación gratuita, segura y de calidad”.

Cook, quien ahora será un miembro del consejo del Malala Fund, dijo en un comunicado que ambos emprendedores creen “que la educación es una gran fuerza igualadora”, y comparte el compromiso de Malala Fund de brindar a todas las niñas “la oportunidad de ir a la escuela”.

“Malala es una valiente defensora de la igualdad” —agregó Cook—. Es una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo, y nos sentimos honrados de ayudarla a extender el importante trabajo que está haciendo para empoderar a las niñas de todo el mundo”.

Se calcula que la participación de Apple duplicará el número de donaciones a Malala Fund y extenderá sus programas de financiamiento a muchas otras latitudes como India y varios países de Latinoamérica. La meta inicial es proporcionar a más de 100.000 niñas oportunidades de educación secundaria.

Esperamos que esta alianza fomente la participación de otras empresas en esta causa, aún hay mucho que hacer, las niñas que no cuentan con educación en todo el globo se cuentan por más de cien millones.