¡Buenas noticias para los fanáticos y coleccionistas de Evangelion! El mítico anime japonés cumple 25 años desde la emisión de su primer capítulo en la nación del son naciente; y ahora, la Casa de la Moneda de aquel país ha anunciado el lanzamiento de de una colección limitada de monedas, que celebrarán la serie dirigida por Hideaki Anno.

Se producirán tan solo 20 mil sets que incluyen 6 monedas de todas las denominaciones actuales en Japón y una medalla con un piloto EVA, todo, resguardado en un elegante estuche de piel.

La colección se venderá en dos ediciones especiales; una con la medalla de Shinji y la segunda con una de Rei, ambas en planta, y las monedas que se consideran son de 500, 100, 50,10,5 y 1 yen. Tendrá un costo de 13,700 yenes ($ 2,845 pesos) con impuestos y envío incluidos.

Adicionalmente se sabe que se producirá una segunda colección de monedas que incluirá todo lo anterior, pero con las medallas fabricadas en tombac. Habrá 50 mil piezas disponibles, y tendrán un costo mucho más accesible de 2,500 yenes ($520 pesos).

“Evangelion es una serie que sigue hechizando a las personas de todas las generaciones y países. Espero que tomen esta oportunidad para apreciar las monedas japonesas” declaró el director de la Casa de Moneda.

Las preventas se realizarán en el sitio oficial de la Casa de Moneda de Japón a partir del 28 de agosto y hasta el 17 de septiembre. También podrán ser adquiridas en las tiendas físicas de la Evangelion Store en Tokyo, Osaka y Fukuoka.