La icónica historia distópica de George Orwell 1984 se convertirá en una serie de televisión, después de que el estudio independiente wiip, (propiedad de Paul Lee, fundador de BBC America), optara por los derechos del espectáculo teatral del mismo nombre de 2013 de Robert Icke y Duncan Macmillan.

Ha habido varios intentos de adaptar 1984 para una audiencia contemporánea y wiip es el último en tratar. Trabajarán con Icke y Macmillan para transformar su producción teatral de 100 minutos en una serie limitada de cinco partes.

Photo Credit: Julieta Cervantes

El espectáculo, basado en la novela de ciencia ficción de Orwell de 1947, se lanzó por primera vez en el Nottingham Playhouse en 2013 y disfrutó de tres temporadas separadas en el West End. Se presentó en el Hudson Theatre en Broadway en 2017, protagonizado por Olivia Wilde y Tom Sturridge.

La obra fue noticia por su impactante reinvención de la visión de Orwell sobre el negacionismo, la propaganda, la guerra sin fin y la vigilancia masiva. El protagonista, Winston Smith, fue representado en escenas de tortura brutales y salpicadas de sangre mientras lidiaba con la opresión del Gran Hermano. Hubo algunos informes de miembros del público que se desmayaron y vomitaron.

Mientras el mundo lidia con la democracia y el gobierno en nuestra era dividida de vigilancia, fake news y decadencia de la verdad, la urgencia de la obra maestra de Orwell es innegable. La pequeña pantalla se siente como un hogar natural para su retrato de una sociedad en la que la gente confía en sus pantallas más que en el mundo que se encuentra fuera de sus ventanas.

Robert Icke y Duncan Macmillan vía comunicado de prensa.