A 16 años del lanzamiento de la icónica Matando Cabos, la película mexicana de Alejandro Lozada finalmente tendrá un segunda parte. No se trata de una secuela, es un proyecto spin-off que se centrará en el personaje de Mascarita, interpretado magistralmente por Joaquín Cosío, y quien regresará en el papel principal.

Pese a que los pormenores de Matando Cabos 2: La venganza de Mascarita se mantienen ocultos, lo que sí se sabe es que Silverio Palacios también estará de vuelta en el reparto para interpretar una “versión más vieja” de Tony “El Canibal”, el implacable guardaespaldas de Mascarita.

La próxima versión de Tony ‘El Canibal’ se verá más viejo, pero eso no le quitará mostrar los sentimientos amorosos que siempre ha tenido, aunque escondidos. La vejez refuerza ciertas virtudes, y claro que su rudeza estará presente

Dijo Silverio Palacios sobre su personaje

Al tratarse de una historia derivada, ni Tony Dalton ni Kristof Raczynski estarán presentes en el filme; no así Gustavo Sánchez Parra, Ana Claudia Talancon y Rocío Verdejo, quienes aceptaron tener participación en el proyecto.

El largometraje inició grabaciones en 2019 y actualmente se encuentra en la etapa de post-producción; sin embargo, la pandemia del Coronavirus ha obligado a Lemon Studios a postergar un anuncio oficial de lanzamiento. Se espera que llegue a las marquesinas en 2021.