Si tu también quedaste prendado por la romántica historia de Your Name (2016), entonces te interesará saber que durante todo el mes de junio se celebrará un maratón de películas de Makoto Shinkai, el director de éste y más títulos de animé que seguramente te encantarán.

Además de Your Name (que en su momento fue la película de anime más taquillera de todos los tiempos, superando El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli), Shinkai ha dirigido 6 cortometrajes y 5 películas a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria. También se ha desarrollado en la industria de los videojuegos, la literatura y publicidad.

El ciclo de Makoto Shinkai incluirá 4 películas de su filmografía, que se transmitirán todos los jueves de junio en punto de las 16:00 horas a través de la señal de televisión abierta de Capital 21. El programa es impulsado por la Fundación de Japón en México y Capital 21, para ofrecer más alternativas de entretenimiento en casa.

Títulos disponibles:

5 centímetros por segundo (2007) – 4 de junio

Otra historia de amor que se ve separada por el tiempo y el cambio de situaciones. Está estructurada en tres partes, y se centra en la historia de “Takaki Tōno” y su amor de la infancia, “Akari Shinohara“.

Niños que persiguen voces perdidas (2011) – 11 de junio

Una historia con tintes fantásticos y de acción. Se centra en la aventura que emprenderá “Asuna Watase” para encontrar la dimensión paralela de Agartha, al tiempo que se prepara para darle el último adiós a su padre.

Voces de una estrella distante (2002) – 18 de junio

Producción animada de 25 minutos escrita, dibujada, animada, dirigida y actuada vocalmente por el propio Shinkai y su novia, aunque posteriormente se re-editó con actores de doblaje profesionales. Trata sobre la separación de dos amigos, cuando uno de ellos se enlista para librar una guerra en el espacio.

El lugar prometido en nuestros primeros días (2004) – 25 de junio

Largometraje debut de Makoto Shinkai situado en una realidad alterna en donde La Unión Soviética ocupa la mitad de Japón. La historia se centra en una amistad de la infancia separada, que se reunirá para descubrir el misterio detrás de la desaparición de una amiga, relacionada con la ocupación extranjera.