American Horror Story es una de las series más emocionantes de los últimos años, y más que algo grande, esta producción se está convirtiendo en una verdadera obra de culto para la televisión. Para reforzar esto, hoy nos encontramos con una intrigante teoría sobre esta serie que podría conectar todas las temporadas, desde Murder House hasta Hotel.

La teoría en cuestión ha sido llamada The Dante’s Inferno Theory y va así. Según su principal contribuidora, Jacqueline Bircher, esta teoría se basa en el libro de Dante Alighieri, La Divina Comedia, en donde él es guiado a través de los nueve círculos del infiero de la mano de “Virgil”, su acompañante.

Bien, la idea de esta teoría es que cada temporada de esta serie corresponde a un círculo del infierno, según los describe Dante en su libro (cada uno representa a uno de los pecados capitales). Ahora, ¿cuál es cuál? Murder House sería la Lujuria, Asylum es Fraude, Coven sería Traición o Ira (cualquier de estas dos), Freak Show sería Codicia y Hotel sería Gula.

Si esta teoría está en lo correcto, aún nos restarían los pecados Herejía, Limbo e Ira o Traición (cualquier de estos dos que no aplique para Coven). Finalmente, The Dante’s Inferno Theory sugiere que nosotros (el público) somos Dante y los realizadores de la serie Murphy y Brad Falchuk, son el equivalente a “Virgil”.

¿Cómo ves?

Vía The Huffington Post.