Algodón-Egipcio

El compositor y cantante venezolano Ezequiel Bertho “Checky”, cuyo nombre artístico es Algodón Egipcio se sumo a un nuevo proyecto junto con otros artistas y productores de todo el mundo para hacer un álbum que te va a poner a pensar en todo el daño que le hacemos a nuestro planeta sin notarlo. Las canciones contienen samples de los cantos de aves de Sudamérica que están en peligro de extinción, pero si apoyamos a estos artistas, podrémos seguir escuchando su canto sin tener que poner un CD.

Mira la caída de Ariana Grande a medio concierto

photo-1024x768

Este hermoso proyecto se llevó a cabo gracias a Rythm and Roots y se llama A Guide to the Birdsong of South America. Artistas como Chancha Via Circuito, Psilosamples, Dengue Dengue Dengue y Matanza también se sumaron al proyecto que tiene como fin recaudar dinero que después será donado a fundaciones no gubernamentales que se encargan de ayudar a estas aves.

Algodón Egipcio escribió las letras de la canción ‘Cotorra del Sol‘ y le puso su toque pop electrónico. Este álbum está disponible en vinil y en descarga digital. Puedes escucharlo y comprarlo aquí.

Vía Algodón Egipcio